JUAN PABLO GANDARA DE TORENO

JUAN PABLO GANDARA DE TORENO
ESCRITOR Y POETA LEONÉS AFINCADO EN CASTELLDEFELS ,BARCELONA, ESPAÑA.

viernes, 7 de junio de 2013

LUNA LLENA DE TRUJILLO



LUNA LLENA DE TRUJILLO


Luna llena de Trujillo
Que al son y al canto de un grillo
Asoma en el horizonte.

ATARDECER EN LA PLAYA DE HUANCHACO TRUJILLO,  PERÚ
Por la cima de aquel monte
Va  alumbrando las veredas
Y en todas las primaveras
Acude fiel a su cita.

Siendo tan bella y bonita
Va ofreciendo el resplandor
Y despertando el amor
En todas las jovencitas.

¡Blancas, indias o mestizas
A todas afecta igual
El resultado final 
Acabar enamorado 
Con solo haber contemplado
La luna en aquel lugar.!

¡Manda al corazón parar 
Y no te hagas mas el pillo!
Con la arribada a Trujillo
¡Te vas a quedar pasmado!
Además de ilusionado
Del plenilunio en el cielo
¡El mirarlo es un anheló.!

Como si fuera una tuna
MISTERIOS SE CIERNEN SOBRE LOS ANDES
Aquella redonda luna
Resurge en el horizonte
Por la cresta de aquel monte
En lo alto de los andes
Son lugares fascinantes.

Donde mirando aquel brillo
En la ciudad de Trujillo  
La luna me había prendado
De allí me fui enamorado
Al contemplar el paisaje           
Que conforma aquel paraje.

Va mostrando su belleza
De aquella naturaleza
Y el entorno tan hermoso
¡Enigmático, arcano y misterioso.!

Recordándome del trillo
Me despedí  de Trujillo
Muy temprano en la mañana
Cuando tañía la campana
En los primeros albores.

Conmigo van los amores
Raudo acudiendo a esta cita
Donde la noche Bendita
Cautivo mi corazón.

¡Allí perdí la razón
Y termine enamorado
De aquel lugar Alunado.!

Oyendo el canto del grillo
Con la  luna de Trujillo
Brillando en el horizonte
En la cima de aquel monte.
 
Sentados en una silla
Abrazando a esa chiquilla
Que me robo el corazón
¡Me hizo perder la razón.!

Teniendo yo la fortuna
Que contemplando la luna
Sus dulces labios besé
Y siempre me enamore
De aquella linda princesa
Que con su boca de fresa
¡Y un beso me enamoro.!

¡Para siempre me prendo
Y me robo el corazón
Siendo la única razón
Y el sentido de la vida.!

¡No me queda otra salida!
Mañana vuelvo a Trujillo
Para oír cantar al grillo 
Y dar gracias al  señor.

De haber tenido el honor
!Por el inmenso tesoro
De más quilates que el oro
Que él un día, me envió.¡ 

 JUAN PABLO GANDARA DE TORENO   
                        Escritor
Siempre romántico y aprendiz de poeta

Castelldefels
                     Barcelona
                                          España

                                     juanpablogandaradetoreno@hotmail.com
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario